Cortinas y Ambientes  Don  Hogar. # 33 Aniversario
Inicio
Horarios
Contacto
Acerca de nosotros
Servicio  Empresas
Ofertas especiales
Nuestros Proveedores
Enlaces interesantes
Redes  Sociales
Trabajos
Screen Tecnico Datos
Así nos encontrará
Mapa del sitio
Estamos en Valencia
Consejos al día
Sabias que ?
Novedades # -2019-
Deja Tu Mensaje. *-*


Cortinas Don Hogar, s.l.
Gracias por su Visita

 

 

 

  

     Promocionar tu página también

 

Cortinas Don Hogar, s.l.





 

 

En constante renovación y actualización, en exclusiva para nuestros clientes.

La psicología del color:

¿Quieres pintar tus paredes?
 

 

¿Quieres pintar un espacio de tu casa y no sabes qué color elegir?

El color siempre ha sido asociado con estados de ánimo y emociones. Para elegir el mejor que vaya con el cuarto y contigo, aquí encontrarás una lista de colores y el significado de estos.

Siguenos en FACEBOOK. Estaras al dia, click............

 

 

 



►Rojo                   

Está asociado con peligro, pasión, energía, calor, aventura y optimismo. Este es conocido como un    color vivaz y sociable, y es usado para estimular el apetito, por ello va perfecto en el comedor.

 

A pesar de que los rojos se han vuelto más y más popular durante el último par de años y sus tonos pueden llegar a verse ardientes, apasionados, sofisticados y cálidos, este color también puede dominar y dar lugar a dolores de cabeza. Es una buena idea variar la intensidad del color rojo en una pared o solo utilizarlo para los accesorios. Este color no debe usarse nunca en la habitación de un bebé.

►Rosado              

Asociado al amor, la frescura, lo coqueto y femenino. Se ha puesto de moda y puedes encontrarlo en distintas tonalidades, desde el rosa más pastel hasta un coral tropical o un frambuesa juguetón. Es un buen color para las habitaciones, y puede ser pacífico y calmado, pero al combinarlo con un fucsia vivo y tendrás más pasión en el cuarto.

Este color podría verse muy dulce o de niña, así que para balancearlo, atrévete a combinarlo con detalles o muebles marrón oscuro o incluso negro.

 

►Naranja                

Asociado a estabilidad, calidez, tranquilidad, el sunset y otoño. Muchos aseguran que ayuda a la digestión. Es buenísimo en salas y comedores.

Este color se está volviendo popular y este año el naranja ha sido más rico y acogedor. Ten en cuenta que el naranja puede hacer que un cuarto se vea más pequeño, así que asegúrate de usarlo solo en habitaciones con mucha luz natural.

►Verde                 

Promueve sentimientos de bienestar y armonía, naturaleza, seguridad, estabilidad y balance. Este color ayuda a la concentración, por ello es perfecto en oficinas, estudios y baños.

El verde puede hacer sentir a las personas complacientes o muy relajadas, así que inserta diferentes tonalidades de este color, para que la habitación sea más fresca.

►Azul                       

Está asociado a la calma, a la lealtad, serenidad, autoridad, protección, previene pesadillas, promueve la inteligencia y muchos afirman que mantiene el hambre a raya. Es bueno en cuartos y baños.

Dependiendo de la luz natural del cuarto, el azul puede verse frío y por eso la habitación deja de ser cálida. Para prevenir esto, asegúrate de elegir un subtono más cálido, como un turquesa.

►Amarillo                

Asociado con luz solar y energía, creatividad y estimulación del intelecto. Es muy bueno para cocinas, comedores y habitaciones cuyas ventanas den al norte.

Este color no debería ser usado en cuartos, porque no es un color para descansar. Puede ir desde un mantequilla cremoso, hasta un ámbar profundo. Cuidado con algunos tonos fuertes del amarillo, porque pueden estimular sentimientos de estrés.

►Lila                              

Asociado con la femineidad y espiritualidad. Es perfecto en cuartos y baños, para crear santuarios libres de estrés.

Este color puede llegar a ser insípido. Anima la habitación con detalles negros o plateados.

 

 

►Morado o púrpura  

Asociado con magia, creatividad, alegría, fertilidad, sensualidad, lujuría y sexo. Por ello es muy bueno en cuartos.

Este color fue en algún momento reservado solo para la nobleza. El morado es suntuoso y elegante. Va desde una ciruela profundo, pasando por un malva misterioso y los tonos alegres de las flores del viento. El púrpura puede ser abrumador, así que trata de suavizarlo con un tono más claro, úsalo solo en la pared principal, o simplemente como accesorio en tu habitación.

►Marrón                      

Asociado a estabilidad, seguridad. Es un color muy práctico. Es mejor usarlo en salas. Este color es conocido como el ‘nuevo neutral’ y por sus distintas variaciones, combina excelentemente con casi cualquier color. Puedes por ejemplo introducir un color vivaz para la estimulación mental, como el verde o el azul, y complementarán muy bien al marrón.

►Gris                             

Asociado a la sofisticación. Va muy bien en cualquier sitio de la casa. Es un color neutral, por lo que puede traer una sensación de orden y paz. El gris es considerado inteligente y sofisticado, en rangos desde el carbón oscuro hasta el plata neblinoso, y luce fabuloso si lo combinas con colores con mucha personalidad, como el fucsia.

►Negro                          

Asociado con el drama, la muerte y la excentricidad. Es un no-color que absorbe los colores y refleja solo negro. No es exactamente bueno para algo en particular y lo mejor es usarlo siempre con moderación.

Está comunmente relacionado a la depresión y no debería ser usado como un color base, sino para balancear colores como el rosado.

 

 

 

 




 

 

 

 

 

►Si va a elegir una tela para utilizar en decoración, tapizados, cortinas o ropa de hogar, es necesario que considere algunos puntos importantes a tener en cuenta. Elegir la tela únicamente por su color o diseño no es lo correcto. Previamente, debemos informarnos acerca de la composición de la tela. Cada tipo de tejido posee características distintas que son determinantes en su rendimiento y correcta aplicación.

 

 

 FIBRAS

Los nombres de los tejidos o telas (ver debajo) no nos indican la clase de fibra que contienen, sino el método de entrelazar los hilos. Cualquier fibra o combinación de fibras puede usarse con cualquier clase de tejido. Inicialmente algunos tejidos sólo estaban asociados con una fibra determinada. Como cada fibra tiene propiedades específicas, los fabricantes de tejidos suelen hacer combinaciones y mezclas que equilibran las ventajas y desventajas de cada una, obteniendo telas con mayores cualidades.

►Las fibras pueden ser naturales o sintéticas. Las fibras naturales (algodón, lana, lino o seda) suelen ser más caras que las sintéticas (acrílico, nylon o poliéster). El algodón ciento por ciento o la mezcla entre algodón y lino, funcionan mejor para tapicerías y fundas. La seda, por ejemplo, va mejor para cortinados. Conviene informarnos con el vendedor sobre cómo está compuesta la tela, si tiene mezcla y en qué proporción, y cual es la fibra que mejor se adapta a nuestras necesidades.

 



CLASES DE TEJIDOS. 

 

A continuación, un breve repaso por los diferentes tipos de telas y sus características más destacadas.

Brocado
Es el nombre que recibían los tejidos fabricados con hilos de metales preciosos (oro o plata), sustituidos en la actualidad por fibras sintéticas.
• Características: Muy resistente. De su confección se obtienen atractivos dibujos en relieve de diferentes colores.
• Usos: Tapicería y cortinas.

Chenille
Lleva el nombra del tejido que la compone, formando una trama de hilos pequeños cortados que le otorgan aspecto aterciopelado.
• Características: Puede ser de algodón, lana o lino, aunque lo habitual es la mezcla de fibras sintéticas y naturales para garantizar resistencia y pocas arrugas.
• Usos: Tapicería y cubrecamas.

Chintz
Puede ser grueso o fino, con una cara satinada con resina sintética para darle brillo, aunque éste se pierde con el lavado. Los hay de diversos materiales pero lo habitual es que estén tejidos de algodón de hilado fino. Lisos o estampados generalmente con motivos florales o de hojas.
• Usos: Tapicería, cortinas y almohadones.

Corderoy
Tejido con bastones y canaletas, de pelo cortado. Los bastones pueden ser gruesos o finos.
• Usos: tapicería.

Cretona
Aunque originalmente estaba compuesta de un lino de hilos gruesos, hoy se denomina cretona a las telas inglesas de inspiración clásicas.
• Características: Son muy resistentes y variadas en diseño.
• Usos: Tapicería, cubrecamas y fundas.

Damasco
Parecido al brocado, pero más fino y menos pesado por no tener relieve. Tejido de algodón o seda, con efecto brillante o mate obtenido mediante el ligamento. Se mezclan como máximo dos colores.
• Usos: Tapicería, cortinas o almohadones.

Espolinado
El espolín es una lanzadera que se usaba para hacer bordados florales. Hoy podemos encontrar telas parecidas de fabricación moderna, también en motivos florales.

Gasa
De algodón o mezclas con poliéster.
• Características: Fina, transparente y vaporosa. Gran variedad de telas y colores.
• Usos: Cortinas.

Jaquard
Lleva el nombre de la máquina con la que se realiza, un tipo de telar inventado por el tejedor francés Joseph Marie Jacquard.
• Características: Posibilidad de utilizar gran variedad de colores, dibujos y motivos. Tejido muy grueso.
• Usos: Tapicería.

Lona
Tela fuerte y de hilado denso, normalmente de algodón o lino.
• Características: Muy resistente.
• Usos: Tapicería y fundas.

Loneta
Tejido fuerte y rígido, hecho con hilos desiguales de algodón. Parecido a la lona pero más ligero. De colores sólidos y brillantes. Muy resistente.
• Usos: Tapicería y fundas.

 

Madrás
Originario de la ciudad del mismo nombre. Estrictamente es un otomán (tejido acanalado), pero el madrás es más rústico e irregular. Se obtiene al combinar varias fibras naturales o mezclas sintéticas.
• Usos: Tapicería y cortinas.

Moaré
Se reconoce fácilmente por las "aguas" del tejido. Original de lino y seda, aunque en la actualidad se fabrica de poliéster y otros materiales mezclados.
• Características: Muy fuerte.
• Usos: Cortinas (por su buena caída) y entelado de paredes.

Muselina
Algodón fino, de hilado suelto y algo áspero.
• Usos: Forros de tapicería y sábanas.

Organza u Organdí
Tejido de algodón muy fino y transparente, al que se le aplica un tratamiento para que adquiera rigidez y transparencia.
• Usos: Cortinas. Es un tejido ideal para bordar.

Otomán
Tejido generalmente de seda grueso (aunque se utilizan también otros materiales), con una trama acanalada en sentido horizontal, de un solo color y brillante (similar a las vetas de la madera).
• Características: Muy fuerte.
• Usos: Tapicería.

Pana
Algodón gordo de hilado fino con pequeñas nervaduras aterciopeladas que varían en grosor.
• Usos: Tapicería y cortinas.

Percal
Tela normalmente mezcla de algodón y poliéster, suave y de hilado fino.
• Usos: Sábanas.

Piqué
Es un tejido de algodón que se distingue por sus dibujos en relieve, como un nido de abeja.
• Usos: Tapicería, cubrecamas, colchas y manteles.

Shangtung
Tejido originario de la región de Shangtung, China, realizado en seda salvaje de distinto grosor, que le otorga una textura irregular y con tornasoles.
• Usos: Cortinas y Almohadones.

Terciopelo
Tejido de algodón, aunque originalmente de seda. Generalmente grueso, los hay en diferentes variedades dependiendo del corte del pelo.
• Características: Se caracteriza por absorber mucho la luz del ambiente.
• Usos: Tapicería, cortinas y cubrecamas.

Toile de Jouy
Original de la ciudad de Jouy, se trata de un tejido de algodón o lino estampado con escenas campestres francesas, tradicionalmente con diseños en bordó sobre fondo beige. Hoy se puede conseguir en diversos colores.
• Usos: Tapicería, aunque por el tipo de dibujo no conviene abusar demasiado.

 

 +i

cortinasdonhogar

 

 

 

 



 CUIDADO Y LIMPIEZA DE TUS CORTINAS.

 

La mayoría de nuestros artículos, son aptos para la limpieza en el hogar, con las medidas aconsejadas, en nuestro artículo siguiente,  no obstante siempre consulte a nuestro personal, el cual siempre aconsejara y personalizara su duda.

 

 

►Lo más importante a la hora de limpiar las cortinas, es tener una referencia del fabricante, que por norma general indica a que temperatura debemos de lavar la tela para que esta siga manteniendo todas sus propiedades, y que cuando salga de la lavadora no nos quede para hacernos una blusa.

Como las cortinas en la mayoría de los casos solo suelen tener polvo, lo más aconsejable seria llenar la bañera con agua tibia y un poco de detergente y suavizante, y dejarlas durante un par horas a remojo.

Seguídamente las escurriríamos y las dejaríamos secar un poco en el tendedero.

Por último y como clave para que no tengamos que plancharlas, las colgaríamos en la ventana y que estas se sequen allí, quedando así con toda su caída y sin arrugas

En el caso de que tengan alguna mancha más importante las pondríamos en la lavadora a una temperatura no superior a los 30º.

Puntos importantes:

-Lavar por separado.
-Usar un programa corto.
-No retorcer
-No centrifugar.
-Usar un detergente neutro.
-No usar lejía.
-Lavar Máximo 30º
-No secar al sol.

 


 

►Tener las cortinas limpias es casi tan importante como escoger las adecuadas. Una limpieza apropiada no sólo les alargará la vida, sino que las mantendrá frescas y nuevas.

Cuando las cortinas están limpias dejan que la cantidad correcta de luz atraviese hacia la habitación y además sirven como elementos decorativos. Por el contrario, cuando las cortinas están sucias, además de lucir viejas y feas la luz que entra trae consigo el polvo y la tierra acumulados en las cortinas. La solución es aprender a limpiarlas y hacer de ese proceso una rutina.

Lo más importante que debes recordar para no tener que limpiar a fondo tan seguido tus cortinas es quitarles el polvo y la tierra regularmente.

A la hora de limpiar tus cortinas, el trato depende de su confección y calidad de la tela. El sol y el polvo y la suciedad son factores destructivos de las telas. Si tus ventanas están hacia el oriente o el sur, sobretodo si vives en un clima templado, considera colocar un papel polarizado en las ventanas para disminuir los efectos de los rayos ultravioleta. Las telas de color claro generalmente reflejan la luz del sol y no se destiñen con facilidad. Los colores oscuros absorben la luz y se destiñen. Utiliza polarizados o persianas entre el vidrio y la cortina para protegerla. El acrílico, fibra de vidrio, y poliéster, resisten al sol mejor que otras fibras y retienen el color con el tiempo. El algodón, rayón y acetatos a menudo resisten menos los efectos del sol.

En caso que tus cortinas sean lavables en casa, entonces puedes proceder con el lavado, siempre es mejor dos lavados suaves que uno muy fuerte y agresivo.

 

Utiliza agua fría y un detergente suave o neutro. Si las cortinas tienen mucha suciedad acumulada, es conveniente que las remojes antes para eliminar el exceso de mugre.
No sobrecargues la lavadora, lava pieza por pieza en ciclos de lavado cortos.

De acuerdo con un centrifugado suave e inclusive húmedas colgar sobre el riel o la barra, para su perfecto secado y evitaremos el planchado.



 

 

SIMBOLOS DE LIMPIEZA DE TEJIDOS 

Y PRENDAS.

 

 

 

 

 



 

 

   # El rol de las cortinas ha cambiado. Antes se usaban para mantener el calor en la casa, bloquear el aire frío, proteger el interior contra la luz solar y dar privacidad. Aún cumplen esas funciones, pero con los avances en el diseño de cristales y ventanas, ahora las cortinas son más decorativas que funcionales. Ésto les permite a los decoradores ser más creativos a la hora de ocuparse de las ventanas.
   # Para muchas personas, existe una diferencia entre los términos cortina y cortinado. Los cortinados usualmente llegan hasta el suelo, están alineados y suspendidos de un riel con ganchos que permiten abrirlas y cerrarlas tirando de una cuerda. Los cortinados son, generalmente, muy formales. Las cortinas, no. Por lo común, éstas consisten en un sencillo aditamento de tela suspendido de una vara con ganchos o anillos, y que se abren y cierran cogiéndolas del borde y tirando de la tela hasta ponerla en la posición deseada. a menudo van sujetas al marco de la ventana y no se abren ni cierran. En estos casos, se usan junto con las contraventanas o persianas que se pueden cerrar para bloquear la luz del sol o brindar privacidad.



 //Sistemas de Decoración de Ambientes//

(2) 
       # ESTOR O PAQUETTO.
  

 

   # Estor Paqueto es una cortina sin varillas por lo tanto permite una caída más natural del tejido, recoge mediante cordón que pasa a través de anillas cosidas a las cintas verticales del tejido, con velcro incorporado para la sujeción del tejido. 
   #Extensa colección en tejidos naturales (lino, poliéster y algodón). Sistemas de subida y bajada: mediante cordón y freno o a sistema cadena.
Se puede motorizar. Muy practico y con un coste muy ajustado.
   # Como innovación, tenemos la posibilidad de iniciarlos en la parte de bajo, para darle un toque más romantico.
   # Combinación perfecta con cortina, confección Fuelles.
Ver Ambientes en comedor, de nuestros Clientes.



 

 //Sistemas de Decoración de Ambientes//

(3) 
       # ESTOR VENECIANA.
  

 

 

    #Las cortinas venecianas de lamas de aluminio son un sistema muy versátil (junto con las cortinas venecianas de madera y la de lamas verticales) puesto que el giro de las lamas aporta diferentes soluciones:
•Lamas hacia abajo: visibilidad hacia el exterior preservando la intimidad interior; con regulación de la entrada de luz.
•Lamas hacia arriba: visibilidad superior, con posibilidad de gran entrada de luz al permitir canalizar la luz cenital.
•Lamas horizontales: tamizado de la luz permitiendo la visibilidad en los dos sentidos (interior/exterior).
  # Disponible en tres anchos distintos: 16, 25 y 50 mm que se adaptan a cualquier ambiente. Fabricamos con lama de 0,2 mm de calidad alta ofreciendo gran flexibilidad (resistencia y durabilidad). Sistema adecuado tanto para el hogar como para oficina, hospitales, museos, etc. Ofrecemos colores con cuatro acabados: brillante, mate, perforado e imitación madera.
    # El sistema de accionamiento puede ser:
•Cordón
•Motor Eléctrico
•Botón (tipo radio, para instalaciones entre-cristales. No permite subida-bajada; sólo orientación de las lamas).
•Varilla y Cordón (también para instalaciones entre-cristales. Permite subida-bajada y orientación de las lamas)



 //Sistemas de Decoración de Ambientes//

(4) 
       #PANEL JAPONÉS.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

    # Un panel japonés es un tipo de confección en cortinas que por su comodidad en colocación, lavado y multitud de opciones se ha convertido en lo más popular en estos momentos.
    # Se trata de una estructura con varios paños con un peso en la parte de abajo, puede correr hacia la derecha o izquierda, e incluso cerrar al centro. Se puede decorar con una galería al techo en acero, cuero, madera o con un volante confeccionado de la misma tela que el panel.
   # En los paneles japoneses pueden también aplicarse caídas en los lados en combinación con el panel o simplemente el panel sin más, ya que se combinan telas para resultar un diseño único y apropiado a cada estancia.
Somos especialistas, en la Confección e Instalación, compruebelo en siguiente LINK, Gracias.
https://plus.google.com/photos/106695386504169180465/albums/5755014137967572289/5755093839233683730?banner=pwa&gpsrc=pwrd1

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

 

Cortinajes y Decoración Don Hogar.  | conta_donhogar@ono.com